mejor cochecito trio

Cochecito trío : Guía de compra 2024

El cochecito es uno de los accesorios que más facilitan la vida de los padres. Les permiten retomar rápidamente el curso de su vida sin comprometer la tranquilidad y la comodidad que el bebé necesita para dormir bien.

Si bien desde un punto de vista general el cochecito es práctico, algunos tipos de cochecitos son más prácticos que otros.

Uno de los mejores ejemplos de practicidad es el cochecito trío. De hecho, este accesorio de puericultura se puede usar desde el nacimiento gracias a sus diferentes accesorios.

Simplemente hay que usar el accesorio adecuado para hacer feliz a su pequeño ángel.

Sin embargo, no sería prudente elegir cualquier cochecito trío. Corre el riesgo de encontrarse con un modelo que no pueda responder a sus necesidades como debería.

Esta guía de compra dedicada al cochecito trío le ayudará a minimizar el riesgo de una mala elección al descubrirle los principales criterios a considerar para elegir el cochecito trío que necesita.

Comprar bien su cochecito trío: nuestros 5 criterios

cochecito trio
  • Confort de uso y conducción
  • Peso y tamaño
  • Sistema de fijación de los elementos
  • Accesorios
  • Seguridad
  • Confort de uso y conducción

Confort de uso y conducción

El cochecito combinado es considerado por muchos como el cochecito más cómodo, tanto para el bebé como para los padres. Sin embargo, para mayor comodidad, le recomendamos que priorice los siguientes puntos:

Un manillar ajustable en altura para una conducción suave y cómoda independientemente de la estatura del conductor.


Un manillar continuo para facilitar la conducción incluso con una mano.
Según los modelos, las ruedas son neumáticas o clásicas, con o sin suspensiones.

Asegúrese de su solidez según el tipo de terreno por el que el cochecito circulará con más frecuencia.


La presencia de ruedas delanteras giratorias y ruedas traseras fijas parece ser la mejor configuración para pasar por todas partes. De todos modos, puede bloquear si es necesario la rotación de las ruedas y el movimiento de las ruedas traseras.


Gracias al hamaca reversible, puede mantener contacto visual con el bebé en todo momento, o por el contrario hacerle viajar en el sentido de la marcha.


Una hamaca ajustable en diferentes posiciones, incluyendo una posición reclinada, permite que el bebé eche su siesta con total tranquilidad durante sus paseos. El asiento debe preferiblemente tener acolchado extraíble.


Un reposapiés ajustable mejora la comodidad del bebé.
Un capota con ventana de vigilancia es ideal para vigilar al bebé en todo momento.

Peso y tamaño

El cochecito combinado es el más voluminoso de los cochecitos, y eso es totalmente normal, dado el amplio surtido de accesorios que lleva. Sin embargo, sigue siendo un imprescindible para muchos padres previsores, que anticipan el crecimiento del bebé y que desean estar equipados de inmediato.

Pero esta compra debe considerarse principalmente según el estilo de vida (urbano o rural) y los hábitos de desplazamiento de la familia (transporte público o coche). Tal cochecito es muy práctico para largos y frecuentes trayectos en coche, ya que la cuna y/o la silla de coche se pueden instalar en un vehículo. Sin embargo, el cochecito trío es muy voluminoso si tiene que tomar el metro o el autobús a diario.

Le aconsejamos optar por un cochecito trío si se desplaza a menudo en coche en trayectos cortos, o si debe subir escaleras o tomar el transporte público.

Sistema de fijación de los elementos

Un cochecito trío debe ante todo facilitarle la vida a la llegada del bebé. Para ello, es imperativo que los diversos elementos que lo constituyen, cuna, silla de coche y hamaca, sean muy fáciles de usar e intercambiar, a la vez que cuenten con un sistema de fijación de lo más seguro. Afortunadamente, los fabricantes se han esforzado mucho en este aspecto, lo que hace sencilla la fijación de los diversos elementos al chasis del cochecito.

También le aconsejamos invertir directamente en un pack que incluya todos los elementos del cochecito trío, en lugar de comprarlos por separado. Esto garantiza, de hecho, la compatibilidad perfecta de los diversos elementos con el chasis. Además, el precio de un pack trío es más ventajoso que el de los accesorios comprados por separado. Por otra parte, según los modelos, tendrá derecho a otros accesorios útiles como un bolso cambiador o un peluche. Le aconsejamos comprar todos los elementos de la misma marca.

Accesorios

El cochecito trío generalmente se entrega con numerosos accesorios. Los más comunes son:

  • La cuna: se trata del primer accesorio utilizado para las salidas con el bebé durante sus primeros meses. De hecho, la cuna tiene un colchón cómodo que ofrece al bebé un entorno ideal para un buen descanso independientemente del lugar al que deba ir. Además, la comodidad del colchón permite utilizar también la cuna como principal cama para el bebé. Por tanto, no necesita sacar al bebé de la cuna cuando vuelva a casa.
  • La silla de coche o capazo: ofrece comodidad y protección al bebé gracias a su armazón. De hecho, el capazo tiene un asiento cómodo en el que el bebé puede instalarse en una posición semi-sentada. Además, suele estar diseñado con una espuma que amortigua el impacto de los golpes para proteger al bebé. Por otra parte, es muy práctico, ya que se puede instalar en un coche, o colocarlo cerca de usted en casa. También se puede desmontar del chasis y transportarlo gracias a su asa ergonómica.
  • La hamaca: con su amplio y cómodo asiento, la hamaca ofrece a su pequeño ángel hasta los 3 o 4 años, las mejores condiciones para disfrutar del paseo en su compañía. Además, puede ajustarla según su niño necesite tumbarse para dormir o permanecer sentado para disfrutar del paseo.
  • La capota: protege y brinda comodidad al bebé contra las inclemencias del tiempo. Puede ajustarla según sea necesario para permitir que su hijo tenga mejor visibilidad cuando quiera contemplar el paisaje o cuando necesite menos luz para dormir. Además, puede estar equipada con una ventana transparente con filtro anti-UV para vigilar fácilmente al bebé sin que le moleste el sol.
  • La cesta: es muy práctica, ya que permite transportar algunos accesorios para el bebé o incluso sus compras. Por otra parte, algunos cochecitos también están equipados con una bolsa para transportar pequeños accesorios.


Además de estos diferentes accesorios, puede equiparse con otros como una bandeja portaobjetos, un bolso cambiador, un peluche, una sombrilla, una mosquitera o una funda impermeable.

Seguridad

Al igual que con todo el equipo destinado a los niños, hay que pensar en la seguridad. En primer lugar, por obvias razones de seguridad, el primer punto de seguridad que se debe respetar obligatoriamente es el uso de los distintos elementos del cochecito combinado en función de la edad. Las recomendaciones varían según los fabricantes y sus gamas, pero en general se imponen ciertas reglas:

  • La cuna se puede utilizar desde el nacimiento hasta aproximadamente los 3 meses, y puede constituir una cómoda cama auxiliar.
  • El capazo, debido a su posición semi-sentada, se utiliza generalmente de 3 a 6 meses, y puede servir como silla de coche, cuyo montaje hay que estudiar.
  • La hamaca solo se puede utilizar cuando el niño se mantiene erguido solo, es decir, entre los 6 y 9 meses.


En cuanto a los demás elementos de seguridad, los elementos que constituyen el cochecito combinado deben tener un arnés de 5 puntos, de 3 puntos para algunos capazos más compactos. Algunos modelos también están equipados con un arco de sujeción, generalmente desmontable.

La presencia de un sistema de frenado centralizado manual le permitirá asegurar fácilmente el cochecito cada vez que se detenga. Por otra parte, puede convencerse de la fiabilidad de un cochecito trío en materia de seguridad gracias a la presencia de ciertas indicaciones.

Compruebe que su cochecito trío tiene las indicaciones EN 19888 o cualquier otra indicación que confirme el cumplimiento de las normas de seguridad para este tipo de accesorio para niños.

Conclusión: elegir bien su cochecito trío en 2023

El cochecito trío es el cochecito más práctico. De hecho, tiene una gran variedad de accesorios que lo hacen muy completo. Puede usarlo desde el nacimiento para salir con el bebé sin cansarse. Sin embargo, para sacar el máximo partido a este accesorio, le aconsejamos que al elegirlo tenga en cuenta:

  • El confort de uso y conducción para ofrecer al bebé la máxima comodidad y a usted como padre, una conducción fácil.
  • El peso y tamaño para poder transportar el cochecito fácilmente tanto en desplazamientos en coche como en transporte público.
  • El sistema de fijación de los elementos para poder fijar rápida y fácilmente la cuna, el capazo o la hamaca al chasis del cochecito.
  • Los accesorios para adaptarse fácilmente a las necesidades del bebé desde su nacimiento hasta los 3 o 4 años.
  • La seguridad para proteger al bebé contra golpes o caídas accidentales.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *