Nombres para bebés: Tendencias del 2015

¿Estas estresada porque no sabes que nombre le pondrás a tu bebe? Hoy en día las mujeres a las que se nos otorga la dicha de ser madres nos planteamos una disyuntiva a la hora de colocarle el nombre a nuestro hermoso regalo de Dios. Esto suele en muchos casos ser causa de discusión entre los padres y surge en nuestra mente varias interrogantes como por ejemplo ¿si el nombre será muy común? ¿Cómo afectara este nombre a nuestro hijo?, ¿y si esto afecta su personalidad?  nombres de bebe tendencia 2015El hecho que hoy no queremos que te enredes con este tipo de temas y si bien es cierto el nombre de nuestro bebe es de suma relevancia el día de  hoy  te traeremos varias opciones de nombres para que evalúes y  disfrutes de tu embarazo sin tener nada más que pensar sino en la llegada de  tu bebe.

Acá te dejamos un listado con varias opciones de nombres fabulosos que son tendencia este año  y que te indicaran que significado  e influencia tienen en la personalidad de tu bebe.

Nombres para niñas

  1. Sofía: Significa sabiduría, por lo general las niñas con este nombre suelen ser analíticas y aunque el nombre no dictamina la personalidad es posible que de llamase Sofía tu hija será inteligente, Sabia y perspicaz.
  2. María: es el nombre de la madre de Dios y significa La elegida, es un nombre sumamente común pero fácil de combinar.
  3. Lucía: significa luminosa, por lo que es posible que si decides usar este nombre tu hija sea esplendida y alegre.
  4. Paula: este nombre hace referencia a “la pequeña” pero en si se refiere a la mas consentida y mimada de la familia.
  5. Cristina: Este nombre se refiere a la seguidora de Dios, aunque es mayor parte religioso se cree que quien se llame Cristina, será noble, fiel y de buen corazón.
  6. Ana: según muchos especialistas en esta área creen que Ana significa “llena de Gracia” pero la verdad es que por lo general las niñas llamadas Ana, son nobles, calladas pero llenas de amor para dar.
  7. Sara: Este nombre en un inicio se hacia énfasis en las princesas de la época.
  8. Elena: significa “bella como la aurora”.
  9. Laura: este nombre define a una niña victoriosa.
  10. Martha: Aunque se utiliza mucho en esta época Martha se refiere una mujer afligida y triste.

Nombres para niños

  1. Santiago: El que sustituye. Varón Hebreo TiagoThiago, es un nombre poderoso.
  2. José: Significa “Dios engrandece” por lo que el niño que lo porte será fuerte y sabio.
  3. Manuel: Es sinónimo de “Con nosotros está Dios”.
  4. Juan: Significa “Dios es Bondadoso” quien lleve este nombre tendrá la bondad de Dios.
  5. David: El amado por dios aunque este nombre es sumamente popular la mayoría de quienes lo llevan realmente poseen la gracia y la buena fortuna de Dios.
  6. Javier: Los niños que portan este nombre por lo general son traviesos pero muy brillantes.
  7. Carlos: Este nombre es varonil y refleja mucha masculinidad.
  8. Daniel: Travieso, inteligente y perspicaz son algunas de las características que definen la personalidad de los niños que llevan este nombre.
  9. Miguel: Como el arcángel este nombre refleja justicia y equidad.
  10. Pedro:Los niños con este nombre con recios, tercos, pero su corazón es tan noble como un pan.

Elegir el nombre de un hijo no es una tarea tarea sencilla, sobretodo si se sabe que dicha elección tendrá un profundo impacto en la vida adulta de ese bebe. Si lo deseas, puedes consultar el artículo en el que hablamos sobre los nombres para bebe y su completo significado.

No importa la creencia religiosa o cultura a la que se pertenezca, el nombre marca un destino para esa persona y le entrega  personalidad. Tan sólo hay que analizar ¿cuándo escuchas el nombre de una persona no te haces de inmediato una imagen mental de ella?Es muy probable que el nombre si influya en el carácter de una persona, ya que determina lo que niños y adultos pensarán de si mismos o lo que otros pensarán de ellos.

Tags:

Creadora de contenidos Freelance. Me gusta hablar sobre salud, nutrición y bebés :)

1 Comentario
  1. […] unos cuantos días os trajimos un artículo muy interesante en el que hablamos sobre los nombres para bebés que serán tendencia este año 2015. Si bien es cierto, hemos querido traeros un post completísimo donde nombremos todos y cada uno de […]

    Dejar una respuesta