Nombres para bebes

Nombres para bebes

Hace unos cuantos días os trajimos un artículo muy interesante en el que hablamos sobre los nombres para bebés que serán tendencia este año 2015. Si bien es cierto, hemos querido traeros un post completísimo donde nombremos todos y cada uno de los distintos nombres para bebes que existen en el mundo. ¿No nos creéis capaces? Pues seguid leyendo y veréis cómo lo conseguimos. Eso sí, os dejamos un índice de contenidos para que podáis “saltar” la introducción y los pequeños renglones informativos que hemos creído conveniente y necesario que leáis, pues puede seros de utilidad. 

Cómo elegir el nombre de tu bebe

A día de hoy existen miles de nombres para bebes, ¿cuál es el más adecuado para mi hijo? Esa es la pregunta que se formulan miles de padres a diario. En esta entrada vamos a tratar de responder a todas las preguntas y que podáis acabar decidiendo el nombre o posibles nombres que le pondréis al pequeño o la pequeña.

Nombres armoniosos

Cuando hacemos referencia a los nombres armoniosos nos referimos a aquellos nombres que van de la mano del apellido, es decir, que quedan bien y no suenan extraños. ¿Queréis un ejemplo gracioso de nombre no armonioso? Helena Nito es el ejemplo más claro y real de los que conozco. Como veis, es un nombre que podría ser problemático en un futuro o al menos susceptible de burlas.

nombres raros para bebes

¡Que nadie de meta con mi nombre!

Si tu apellido es muy largo, la mejor combinación será usar nombres cortos y al revés, es decir, si tienes un apellido muy corto, puedes usar un nombre más largo.

Otro punto clave es evitar la repetición de las últimas letras, por ejemplo, Andrés Soriano, al repetir la “S”, se podría confundir.


Los tradicionales

Muchas familias deciden escoger el nombre del bebé según la tradición, basándose en el nombre de los padres o los abuelos. Puede ser una buena “excusa” para bucear por tu árbol genealógico y conocer un poco más sobre tu familia y tus orígenes. Por otro lado, muchas otras familias optan por elegir nombres en base a su religión o creencia. Un ejemplo claro sería elegir el nombre del pequeño mediante el santoral cristiano, una enorme fuente de nombres usada desde hace cientos de años. En este caso concreto, el nombre del bebé se determina según su fecha de nacimiento.

Si bien es cierto, a día de hoy suelen escogerse según los gustos y deseos de los padres, lo más acertado bajo mi punto de vista.


Nombres originales o que están a la moda

No hay duda de que la moda influye tanto positiva como negativamente. Muchos padres deciden poner a sus hijos nombres que está a la moda el año en el que nace el bebé. Hay que tener en cuenta que otros padres tomarán esta decisión y será muy común encontrarte con niños que se llamen igual que el tuyo en el colegio o en el parque mientras juegas con el peque. Si esto no te importa, adelante.

Actualmente, la tendencia gira en torno a los nombres de los futbolistas, actores y hasta incluso los nombres de los bebes de estos famosos. Intenta que el nombre no sea demasiado extravagante, como todas las modas, terminarán por pasar y puedes arrepentirte.

Sin ir demasiado lejos, algunos artistas como el fallecido Michael Jackson, bautizó a sus hijos con nombres tan exóticos como Paris Michael y Paris Prince Michael II. Por otro lado, Valeria Mazza bautizó a sus hijos con nombres como Gonzalo Valenzuela, Silvestre, Benicio, Balthazar y Taina.


La opinión de los hermanos

La opinión de su hermano será muy importante, pues se sentirá halagado de poder tomar esta decisión. Además, también se sentirá importante para la familiar y ayudará a reducir los celos entre hermanos. También es una buena opción que elija él el nombre para que no lo llaméis como ese niño del cole con el que se pelea o el que le ha quitado a la chica.


¿Nombres para bebes? Mi pareja y yo no nos ponemos de acuerdo

Coincidirás con nosotros si decimos que elegir el nombre de tu bebé no es una tarea sencilla, ¿verdad? Pues es el primer pilar básico para construir la identidad del pequeño. ¿Qué ocurre si no coincides con los gustos o preferencias de tu pareja? ¿Es posible resolver este dilema y elegir el nombre correcto? ¡Por supuesto!nombres para bebes varones

Cuando no logras ponerte de acuerdo con tu pareja a la hora de elegir el nombre de tu hijo, el primer paso será hablarlo, poner encima de la mesa las distintas razones por las que cada uno desea un nombre en concreto, pues muchas veces ignoramos el porqué de este nombre, dejando atrás los sentimientos, motivaciones, deseos o religión de cada uno. Se estima que más del 70% de los padres eligen el nombre de sus bebés precisamente por esto, así que será mejor que lo habléis cara a cara y expongáis los “pros y contras”. Además, este será uno de los momentos clave antes de que dé a luz… ¡no lo dejéis para el último día!

Si después de esta larga charla seguís sin poneros de acuerdo y elegir el nombre para el bebe, habrá que negociar el siguiente paso. Una práctica muy habitual a la que se suele recurrir es que la madre decida el nombre de la niña y el padre el del niño o al revés. Si vais a tener dos bebes, también puede elegir uno cada uno.

Tratar de elegir el nombre de vuestro bebé cuanto antes, de este modo os iréis habituando a él, pues no es recomendable cambiar el nombre en las últimas semanas. Afianzar un nombre y quedaos con él. La decisión de darle un nombre a vuestro bebé será un gran paso en la pareja y ayudará a empezar a constituir la vida del pequeño en este mundo. Ni que decir tiene, también podéis guiaros o dejaros asesorar por nombres que os den vuestros amigos y/o familiares. Aunque lo mejor será que la decisión final esté en vuestras manos. Esto dependerá de la firmeza, autoestima y seguridad que tenga la pareja. Los nombres para bebes son muchos y muy diversos, pero seguro que encontráis el que mejor le pega al tuyo.


A nadie le gusta el nombre que elegí para mi bebe

Es cierto que una vez elegido el nombre de nuestro bebé, muchos padres se encuentran en situaciones en las que, tan felices, les cuentan a sus amigos y familiares cómo se llamará el bebé y se topan con frases del tipo “Pobre niño, se meterán en el cole con él” o… “¿Por qué no pensáis en otro nombre más normal o más original?” Si esto te sucede, presta atención al siguiente párrafo, está especialmente dedicado a estos padres.

Es muy probable que te encuentres con algún compañero de trabajo, amigo o familiar al que no le guste el nombre que has decidido ponerle a tu bebé, pero esto no debe ser un problema, pues como siempre ha dicho, para gustos están los colores. Sin embargo, para algunos padres, estas situaciones pueden ser incómodas y hasta dolorosas, sobre todo si los propios familiares, como abuelos, padres o hermanos, no están satisfechos con nuestra elección.elegir nombre de bebe

Aceptar y escuchar otras opiniones nos ayudará a mantener la calma y no angustiarnos. Ten siempre muy presente que la familiar suele tomarse demasiadas libertades con la llegada de un nuevo integrante y se creen en todo su derecho para opinar o desprestigiar algunos nombres. Ser firmes con vuestra decisión y destacar los puntos clave por los que elegisteis dicho nombre.

Lo mismo ocurre si la pareja empieza a dudar después de escuchar las críticas y las opiniones del resto. Si esto sucede, volver a sentaros en la mesa y meditar porqué decidisteis ponerle ese nombre y no otro.

Si elegisteis un nombre “raro”, una buena opción suele ser repetirlo a diario para ir habituándoos a él. También trata de pronunciarlo como querrás que lo llamen, pues hay nombres que pueden entonarse de forma distinta. El punto clave será esperar a que nuestra familia esté totalmente adaptada a ese nuevo nombre. Si se ponen muy pesados y siguen insistiendo, puedes decirles que el nombre lo elegisteis con mucho amor y que estáis convencidos de vuestra decisión. Después de todo, muchos tardan en acostumbrarse a lo nuevo, pero lo acaban haciendo que es lo importante.


Listado de nombres para varones y chicas

NombreOrigenSignificado
AARONHebreoElevado
ABELHebreoAliento
ABELARDOGermanoNoble
ABIGAÍLHebreoFuente de alegría
ABRAHAMHebreoPadre superior
ABRILLatinoApertura
ADAHebreoBelleza
ADALBERTOGermanoQue brilla noblemente
ADÁNHebreoHombre de la tierra
ADELAGermanoDe noble cuna
ADELAIDAGermanoDe noble cuna
ADELINAGermanoDe noble cuna
ADELMOGermanoNoble
ADOLFOGermanoLobo, noble
ADRIÁNLatinoDel Mar Adriático
ADRIANOLatinoNegro
ÁGATAGriegoBuena, amable
ÁGUEDAGriegoBuena, amable
AGUSTÍNLatinoPerteneciente a Agosto
AÍDAItalianoConductora
AINARAVascoDesconocido
ALANGermanoDe la tribu de los alanos
ALBANOLatinoBlanco, puro, luminoso
ALBERTOGermanoQue brilla con nobleza
ALCIRAÁrabeNatural de Algeciras
ALDOGermanoExperto
ALEJANDROGriegoProtector de los hombres
ALEJANDRAGriegoProtectora de los hombres
ALEJOGermanoArroja el mal
ALFONSOGermanoEstratega
ALFREDOGermanoConsejero
ALICIAGermanoConsuelo
ALINAGermanoAmiga noble
ALMUDENAÁrabeLa ciudad
ALONSOGermanoEstratega
ÁLVAROGermanoAtento
AMADEOLatinoQue ama a Dios
AMALIAGermanoLaboriosa
AMANCIOLatinoAmante
AMANDALatinoMerecedora de amor
AMARANTOGriegoFlor eterna
AMAYAVascoPrincipio del fin
AMOSHebreoCarga
AMBROSIOGriegoInmortal, divino
AMELIAGermanoAfanosa, enérgica
AMIRAÁrabeLa princesa
AMPAROLatinoProtectora
ANAHebreoGraciosa
ANACLETOGriegoQue invoca auxilio
ANASTASIAGriegoResurrección
ANDERVascoDel griego andros
ANDRÉSGriegoViril
ÁNGEL/AGriegoMensajer0
ANGÉLICAGriegoMensajera
ÁNGELESGriegoBuena, pura
ANÍBALFenicioGracia de Baal
ANICETOGriegoInvicto
ANGUSTIASLatinoAngosto, difícil
ANSELMOGermanoGuerrero del Señor
ANTONIOLatinoDigno de alabanza
ANTONIALatinoDigno de alabanza
ANTONIETALatinoFlor llena de gracia
APOLOGriegoDios del sol
AQUILESGriegoConsuelo en el dolor
AQUILINOLatinoComo el águila
ARACELILatinoAltar del cielo
ARCHIBALDOGermanoMuy valiente
ARIADNAGriegoDe dulce canto
ARIELHebreoLeón de Dios
ARÍSTIDESGriegoHijo del mejor
ARMANDOGermanoConductor de huestes
ARNOLDOGermanoFuerte como un águila
ARTUROCeltaAlto, noble
ASUNCIÓNLatinoElevación
ATANASIOGriegoInmortal
AUGUSTOLatinoImperial
AURELIOLatinoDorado
AURELIALatinoDorado
AURORALatinoAmanecer
AUXILIADORALatinoQue ayuda en situaciones difíciles
AXELGermanoRecompensa del cielo
AZUZENAÁrabeLirio

NombreOrigenSignificado
BALDOMEROGermanoAudaz, insigne
BALTASARCaldeoDueño del tesoro
BARACKAfricanoBeato, bendito
BÁRBARAGriegoExtranjera
BARTOLOMÉHebreoAnciano
BASILIOGriegoMajestuosamente
BAUTISTAGriegoBautizador
BEATRIZLatinoQue hace feliz
BELÉNHebreoCasa del pan
BELINDALatinoGraciosa
BELTRÁNAlemánAudaz
BENIGNOLatinoBueno
BENITOLatinoBendito
BENJAMÍNHebreoHijo favorito
BERENICEGriegoElla da la victoria
BERNABÉHebreoHijo de la profecía
BERNARDINOGermanoOso fuerte
BERNARDINAGermanoOsa fuerte
BERNARDOGermanoAudaz como un oso
BERTAGermanoBrillante
BIANCAGermanoBlanca
BIBIANALatinoVital
BLANCAGermanoPura, brillante
BLASGriegoTartamudo
BRENDAAnglosajónCuervo
BONIFACIOLatinoBienhechor
BORISRusoPelea
BRÍGIDACeltafuerza
BRUNILDAGermanoDoncella oscura de la batalla
BRUNOGermanoOscuro

NombreOrigenSignificado
CALIXTOGriegoDe gran belleza
CAMELIALatinoTaza
CAMILALatinoLa que espera el sacrificio
CÁNDIDOLatinoBlanco
CARIDADLatinoAmor
CARINAGriegoPuro, inocente
CARLOSGermanoFuerte, viril
CARLAGermanoFuerte
CARMELOHebreoViña
CARMENLatinoVerso, cantar
CAROLAGermanoFuerte
CAROLINAGermanoRealtiva a lo viril
CASILDAÁrabeCantarina
CASIMIROEslavoMira por la paz
CATALINAGriegoPura
CAYETANOLatinoNatural de Gaeta
CECILIALatinoJusta
CELESTINALatinoCelestial
CELIALatinoAbreviatura de Celestina
CELINALatinoAbreviatura de Celestina
CRISANTOGriegoFlor de oro
CRISTIANGriegoHombre de Cristo
CRISTINALatinoLa que sigue a Cristo
CELSOLatinoExcelso
CÉSARLatinoAdorno del cabello
CESÁREOLatinoNacido por cesárea
CINTIAGriegoDel lugar de Kinthos
CIPRIANOLatinoDelgado, transparente
CIRILOGriegoSeñorial
CIROPersaEl sol
CLARALatinoBrillante, ilustrada
CLAUDIOLatinoCojo
CLAUDIALatinoCoja
CLEMENTELatinoMisericordioso, suave
CLEOPATRAGriegoGloria de su tierra
CLOTILDEGermanoFamosa en la batalla
CONCEPCIÓNLatinoQue concibe
CONRADOGermanoAudaz,consejero, sabio
CONSTANCIOLatinoFirme, fidedigno
CONSTANTINOLatinoFirme
CONSUELOLatinoAdvertencia
CORAGriegoDoncella
CORDELIACeltaJoya del mar
CORNELIOLatinoCoronado
COSMEGriegoAdornado
CRISTÓBALGriegoQue llevo a Cristo
CRISÓSTOMOGriegoBoca de oro
CRUZLatinoCruz

NombreOrigenSignificado
DAGOBERTOGermanoEl que lleva la espada
DANAHebreoJusticia
DANIELHebreoDios es juez
DARÍOPersaPreservador
DAVIDHebreoAmado
DÉBORAHebreoAbeja, industriosa
DELIAGriegoCasta
DELMIROGermanoDe nobleza insigne
DEMETRIOGriegoSagrado para la tierra
DIANALatinoDiosa de la luna
DIEGOHebreoSuplantador
DINAHebreoVengada
DIONISIOGriegoQue pertenece a Dionisios
DOLORESLatinoPesares
DOMINGOLatinoHijo del Señor
DOMINICOLatinoHijo del Señor
DONATOLatinoRegalo de Dios
DORAGriegoRegalo de Dios
DULCINEALatinoDulce

NombreOrigenSignificado
EDGARDOGermanoJusto, protector
EDITHGermanoRico don
EDMUNDOGermanoPaz bendita
EDUARDOGermanoGuardián de las mercancías
EFRAÍNHebreoFructífero
EFRÉNHebreoFructífero
ELENAGriegoLuz
ELEONORGriegoLuz
ELÍASHebreoEl Señor es Dios
ELISAHebreoDios del juramento
ELISABETHHebreoConsagrada a Dios
ELOISAGermanoCombatiente gloriosa
ELOYFrancésElegido
ELSAGermanoRegocijo
ELVIRALatinoNoble, bravía
EMILIAGriegoGraciosa
EMILIOGriegoGracioso
EMAGriegoQue tiene gracia
EMANUELHebreoDios con nosotros
EMILIOGriegoAmable
ENCARNACIÓNLatinoHacerse carne
ENGRACIALatinoFavorecida por Dios
ENRIQUEGermanoPoderoso de su linaje
ERASMOGriegoQue merece amor
ERICOGermanoHeroico
ERICGermanoHeroico
ERICAGermanoHeroico
ERNESTOGermanoSerio, celoso
ESMERALDALatinoLa muy admirada
ESPERANZALatinoDeseo
ESTEBANGriegoMerecidamente coronado
ESTEFANÍAGriegoMerecidamente coronada
ESTELALatinoEstrella
ESTERPersaEstrella buena fortuna
ETELGermanoNoble
EUCLIDESGriegoDe buena reputación
EUDOSIAGriegoDe la que bien se piensa
EUDOXIOGriegoDel que bien se piensa
EUFEMIOGriegoDe buena palabra
EUFEMIAGriegoDe buena palabra
EUFRASIOGriegoRegocijante
EUFRASIAGriegoregocijante
EUGENIOGriegoBien nacido
EUGENIAGriegoBien nacida
EULALIOGriegoBien hablado
EULALIAGriegobien hablada
EUSEBIOGriegoPiadoso
EUSTAQUIOGriegoSano, firme
EVAHebreoVida
EVANGELINAGriegoQue trae buenas nuevas
EVARISTOGriegoÓptimo
EZEQUIELHebreoEl Señor es mi fuerza

NombreOrigenSignificado
FABIÁNLatinoGranjero
FABIOLALatinoCultivadora de habas
FANNYGermanoLibre
FÁTIMAÁrabeDoncella, joven
FAUSTINOLatinoAfortunado
FAUSTOLatinoAfortunado
FEDERICOGermanoQue gobierna en paz
FEDORGriegoDon de Dios
FÉLIXLatinoFeliz
FELIPEGriegoAmante de los caballos
FERMÍNLatinoFuerte y firme
FERNANDOGermanoValiente pero pacífico
FIDELLatinoFiel
FILIBERTOGriegoInteligente
FILOMENOGriegoAmante del canto
FLAVIOLatinoDe cabellos rubios
FLORALatinoFlor, Diosa de las flores
FLORENCIOLatinoFlorido
FLORENCIALatinoFlorida
FLORIDALatinoColorida
FLORINDALatinoColorida
FLORIÁNLatinoFloreciente, próspero
FRANCISCOGermanoLibre
FRANCOGermanoLibre
FRIDAGermanoPacífica
FROILÁNGermanoCompañero
FULVIOLatinoDorado

NombreOrigenSignificado
GABRIELHebreroFuerza de Dios
GEMALatinoPiedra preciosa
GASPARPersaTesorero
GEDEÓNHebreoDe la colina
GENOVEVACeltaEspuma de mar
GERARDOGermanoHábil en armas
GERMÁNLatinoAlemán
GERTRUDISGermanoVeraz
GILBERTOGermanoSirviente brillante
GLADISCeltaQue gobierna un gran territorio
GLORIALatinoFama
GODOFREDOGermanoPaz de Dios
GRACIALatinoGracia
GRACIELALatinoAgraciada
GREGORIOGriegoVigilante
GRISELGermanoDe ojos grises
GABRIELAHebreoMujer de Dios
GORKAVascoEl que trabaja la tierra
GUIDOLatinoGuía, conductor
GUILLERMOGermanoCasco de oro
GUSTAVOGermanoBáculo del godo

NombreOrigenSignificado
HAROLDOGermanoGeneral
HAYDEEGriegoAcariciada
HEBEGriegoJuventud
HELENAGriegoAntorcha
HELIHebreoDe Dios
HÉCTORGriegoPrudente defensor
HERIBERTO/AGermanoDe ejército distinguido
HERMELANDOGermanoDe antigua tribu germánica
HERMINIO/AGermanoEnérgica
HERNÁNGermanoAtrevido, bravo
HIGINIO/AGriegoVigoroso
HILDAGermanoPoderosa en la batalla
HIPÓLITOGriegoCaballo de piedra
HOMEROGriegoPrenda
HONORIOLatinoHonorable
HORACIOLatinoDe mirada penetrante
HORTENSIA/OLatinoFlor, jardinera
HUGOGermanoAltivo, inteligente
HUBERTOGermanoInteligencia luminosa
HUMBERTOGermanoMuy brillante
HELENIALatinoGriega

NombreOrigenSignificado
IDAGriegoFeliz
IDEFONSOGermanoLuchador
IGNACIOGriegoOrgulloso
IMANOLVascoDios con nosotros
IMELDAGermanoPoderosa en la lucha
ÍÑIGOGriegoOrgulloso
INDALECIOVascoFuerza
INÉSGriegoPura, casta
INGRIDGermanoDe la tribu de los ingviones
IRENEGriegoPaz
IRISGriegoArco iris
IRMAGermanoNoble doncella
ISAACHebreoEl que ríe
ISABELHebreoDios del Juramento
ISIDOROGriegoDon equitativo
ISAÍASHebreoSalvación del señor
ISRAELHebreoPríncipe de Dios
IVÁNHebreoDios es misericordioso
IVONNEGermanoGloriosa
ISISEgipcioTrono
IZASKUNVascoRetamal

NombreOrigenSignificado
JACINTOGriegoFlor
JACOBOHebreoSuplantador
JAQUELINEFrancésQue se agarra el talón
JAIROHebreoDios quiere lucir
JAVIERVascoCasa nueva
JAZMÍNPersaFlor del mismo nombre
JAIMEHebreoSuplantador
JENNIFERGalésBlanca como la espuma del mar
JEREMÍASHebreoElevado por el Señor
JERÓNIMOGriegoSagrado
JESSICAEscocésForma escocesa de Juana
JESÚSHebreoDiminutivo de Jehová
JOAQUÍNHebreoEl Señor juzgará
JOBHebreoPerseguido
JONATAN/JONHATANHebreoDon de Dios
JORGEGriegoAgricultor
JOSÉHebreoAmentará
JOSEFAHebreoDios proveerá
JOSEFINAHebreoDios dará
JONÁSHebreoPaloma
JOSUÉHebreoEl Señor es la salvación
JUANLatinoDon gracioso de Dios
JUANALatinoDon de Dios
JUDÁHebreoAlabado
JUDIT/JUDITHHebreoAlabada
JULIALatinoDe cabello suave
JULIANALatinoDe cabello suave
JULIOLatinoDe mucho pelo, barbudo
JULIÁNLatinoDe mucho pelo, barbudo
JUSTINIANOLatinoRecto
JUSTOLatinoRecto

NombreOrigenSignificado
KARENDanésPura, inmaculada
KATIARusoPura, inmaculada
KEVINIrlandésBonito nacimiento
KOLDOVascoGuerrero victorioso
KILIANIrlandésCombate
KRISHNAHindúOscuro
KEPAVascoPiedra
KENNETHEscocésBien asentado
KARMELEVascoJardín de Dios
KARLInglésHombre fuerte
KURTGermanoValiente
KALIHindúOscuro
KARIMÁrabeEl generoso
KIRARusoAntorcha
KARINAGriegoGraciosa
KERRYInglésVariante de Kerrie
KERMANFrancésHombre que lucha
KEISIGriegoHermosa
KENÁNHebreoAdquirir
KATYUSKARusoPura
KASSANDRAGriegoHermosa

NombreOrigenSignificado
LAMBERTOGermanoOveja bravía
LAURALatinoLaurel
LÁZAROHebreoAyuda de Dios
LEANDROGriegoCélebre
LEÓNLatinoLeón
LEONARDOGermanoFuerte como un león
LEÓNIDASGriegoComo el león
LEONORGriegoLuz
LEONORAGriegoLuz
LEOPOLDOGermanoPríncipe del pueblo, fuerte y amado
LETICIALatinoFelicidad
LÍAHebreoLánguida
LIDAEslavoamada del pueblo
LIDIA/LYDIAGriegoNacida en Lydia
LILIANALatinoLirio
LINAGermanoDiminutivo de Carola
LINDALatinoGraciosa
LORENZOLatinoCorona de laurel
LUCASGriegoLuminoso
LUCÍALatinoLuminosa
LUCIANOLatinoLuminoso
LUCIOLatinoLuminoso
LUCRECIALatinoAfortunada
LUISGermanoDefensor del pueblo

MABELCeltaAlegre

NombreOrigenSignificado
MACARENASevillanoAlusivo al barrio del mismo nombre
MAGALÍProvenzalPerla
MAGDALENAHebreoTorre, vigilante
MAITEVascoEncarnación
MALVINACeltaCriada
MANUELHebreoDios con nosotros
MARCELOLatinoGuerrero
MARCOSHebreoAmargo
MARGARITAGriegoPerla
MARÍAHebreoSeñora
MARIANAHebreoSeñora en la gracia de Dios
MARTAHebreoAfligida
MARTÍNLatinoGuerrero
MATEOHebreoDon del Señor
MATÍASHebreoDon del Señor
MATILDEGermanoPoderosa en la batalla
MAURICIOLatinoMoro, de color oscuro
MAUROLatinoMoro
MAXIMILIANOLatinoDe los más grandes
MÁXIMOLatinoDe los más grandes
MIGUELHebreo¿Quién es como Dios?
MINALatinoPequeña
MIRIAMHebreoRebelión
MIRTAGriegoMirto, símbolo de belleza
MOISÉSHebreoSalvado de las aguas
MÓNICAGriegoSolitaria

NombreOrigenSignificado
NAPOLEÓNGriegoLeón de la nueva ciudad
NARCISOGriegoHermoso
NATALIALatinoRecién nacida
NATÁNHebreoDon de Dios
NAÚMHebreoConfortador
NÉLIDAGriegoLuz
NÉSTORGriegoEl que recuerda
NICOLÁSGriegoConquistador
NIDIALatinoAve recién salida del nido
NOÉHebreoDescanso
NORMALatinoModelo
NURIALatinoAdvocación catalana a la Virgen María
NADIRÁrabeRaro, precioso
NOAHawaianoLibertad
NAZARETHebreoCiudad de Nazaret
NEREAGriegoLa que fluye
NICOLÁSGriegoVictoria
NOEMÍHebreoAlegría, delicia
NADIARusoEsperanza

NombreOrigenSignificado
OBAMAAfricanoLigeramente dobladas
OCTAVIOLatinoOctavo
OFELIAGriegoSerpiente
OLGAGermanoSagrada
OLIMPIAGriegoCelestial
ÓLIVERLatinoEl que porta la rama de olivo
OLIVERIOLatinoEl que porta la rama de olivo
OLIVIALatinoEl olivo
OMARÁrabeMejor
ORLANDOItalianoFama del país
ÓSCARCeltaguerrero saltarín
OSVALDOGermanoRegidor divino
OTÓNGermanoMontaña
OVIDIOLatinoOveja
OSIRISEgipcioSer poderoso
ORIÓNGriegoMontaña
ORIOLCatalánOro
OLEGUERCatalánPreparado para la lucha
OLAYAGriegoAquella que habla bien

NombreOrigenSignificado
PABLOLatinoPequeño
PÁNFILOGriegoAmigo de todos
PALOMALatinoPaloma
PASCUALLatinoDe la Pascua
PATRICIALatinoNoble
PAULALatinoPequeña
PAULINOGriegoEl más pequeño
PAZLatinoAdvocación a Mariana
PEDROGriegoRoca
PENÉLOPEGriegoAumenta lo tejido
PERLALatinoSímbolo de salud
PILARLatinoAlta, fuerte
PIEDADLatinoDevoción
PÍOLatinoDevoto
PRISCILALatinoAntigua, venerable
PRUDENCIALatinoVirtud de ser prudente
PURALatinoSin mancha
PELAYOGriegoTener voluntad de escoger
POMPEYALatinoCinco
PETRAGriegoPiedra

NombreOrigenSignificado
QUERUBINHebreoEspíritu
QUINTINALatinoQuinto
QUIRICOLatinoVariante de Ciriaco
QUETZALCOÁTLAztecaSerpiente emplumada
QULIDONIAGriegoGolondrina
QUITERIOGriegoAquél que lideró un pueblo
QUIRIACOGriegoVariante de Ciriaco
QUIRINALatinoDivinidad
QUODVULDEOLatinoPorque Dios lo quiere

NombreOrigenSignificado
RAFAELHebreoDios ha curado
RAIMUNDOGermanoProtección sabia
RAMIROGermanoPoderoso en la guerra
RAMONAGermanoProtectora sensata
RAMÓNGermanoProtector sensato
RAQUELHebreoOveja del señor
RAÚLFrancésGuerrero atrevido
REBECAHebreoLazo corredizo, trampa
REINALatinoReina
REINALDOGermanoJuez poderoso
REGINALatinoReina
REMEDIOSLatinoAlivio
RENATOLatinoRenacido
RENÉLatinoRenacido
RICARDOGermanoGuerrero temerario
RITALatinoCeremoniosa
ROBERTOGermanoDe fama brillante
ROCÍOLatinoLágrimas de flor
RODOLFOGermanoLobo de fama
RODRIGOGermanoRico en fama
ROGELIOGermanoLanza de fama
ROLANDO ROLÁNGermanoFama del país
ROMÁNLatinoDe Rumanía
ROMEOLatinoBuen hombre de Roma
ROMILDAGermanoGuerrera famosa
ROMILDOGermanoGuerrero famoso
RONALDOGermanoGobernante glorioso
ROQUEPersaElevado
ROSALatinoLa rosa
ROSALÍALatinoRosa pequeña
ROSAMUNDAGermanoGuardia famosa
ROSANALatinoComo una rosa
ROSARIOLatinoJardín de rosas
ROSENDOGermanoSoldado
ROXANAPersaLa brillante
RUBÉNHebreo¡He aquí un hijo!
RUFINOLatinoRojo
RUPERTOGermanoDe fama brillante
RUTHHebreoAmistad

NombreOrigenSignificado
SABINALatinoMujer sabina
SAGRARIOLatinoVirgen (Nuestra señora del sagrario)
SALOMÉHebreoPacífica
SALOMÓNHebreoPacífico
SALVADORLatinoSalvador
SAMANTAHebreoQue escucha
SAMUELHebreoOído por Dios
SANCHOLatinoSanto
SANDRAGermanoAuxiliar de los hombres
SANSÓNHebreoComo el sol
SANTIAGOLatinoSuplantador
SARAHebreoPrincesa
SAÚLHebreoLlamado
SEBASTIÁNGriegoVenerable, augusto
SEGISMUNDOGermanoVencedor
SERAFÍNHebreoÁngel de fuego
SERENALatinoTranquila
SERGIOLatinoDe Serbia
SHEILAIrlandésCelestial
SILVANOLatinoDel bosque
SILVESTRELatinoRústico
SILVIALatinoDel bosque
SIMÓNHebreoEl que escucha
SIROPersaSol
SIXTOGriegoAdulador
SOCORROLatinoDispuesta a ayudar
SOFÍAGriegoSabiduría
SOLLatinoAstro rey
SOLANGEFrancésSolemne
SOLEDADLatinoSin compañía
SORAYAPersaExcelente
SONIAGriegoSabia pensadora
SUSANAHebreoLirio
SUYAYQuechuaEsperar, aguardar

NombreOrigenSignificado
TADEOHebreoOración de gracias
TAMARAHebreoPalmera
TANIARusoProcede de Tacio, Rey de los sabinos
TATIANALatinoDefensora
TELMAGriegoFavorita
TEOBALDOGermanoPríncipe del pueblo
TEODOROGriegoDon de Dios
TEODORICOGermanoRegla del pueblo
TEODOSIOGriegoDado divinamente
TEÓFILOGriegoAmante de Dios
TERESAGriegoQue lleva espigas de trigo
TIRSOLatinoRama de vid
TITOLatinoDefensor
TIMOTEOGriegoQue honra a Dios
TOBÍASHebreoEl Señor es bueno
TOMÁSHebreoMellizo, gemelo
TRINIDADLatinoTres en uno
TRISTÁNEscocésPacto, consuelo
TRIANALatinoBarrio de Triana, Sevilla
THAISLatinoBella por muchos años

NombreOrigenSignificado
ULISESGriegoColérico, iracundo
ULRICOGermanoNoble señor
URBANOLatinoDios del hogar
URBANALatinoDiosa del hogar
URIELHebreoLuz de Dios
ÚRSULALatinoOsa pequeña
URANOGriegoDios de los cielos
URKOVascoAbedul
URSOLatinoOso
UNAXVascoDesconocido
ULFRIDAGermanoPaz
USOAVascoPaloma
URANIAGriegoDel cielo
UNAIVascoPastor, vaquero

NombreOrigenSignificado
VALENTÍNLatinoFuerte, valeroso
VALENTINALatinoFuerte, valerosa
VALERIALatinoSana
VALERIOLatinoSano
VANESAInglésProcede del poema Cadenus and Vanessa
VENTURALatinoAfortunado
VELASCOGermanoCuervo
VERALatinoVerdadera
VERÓNICALatinoImagen de la verdad
VICENTELatinoConquistador
VÍCTORLatinoVencedor
VICTORIALatinoVencedora
VICTORIANOLatinoVencedor
VIDALatinoVacía
VILMAGermanoProtectora
VIOLETALatinoModestia
VIRGILIOLatinoFloreciente
VIRGINIALatinoVirgen
VIVIANALatinoVivaz, animada
VLADIMIREslavoGloria del príncipe

NombreOrigenSignificado
WALTERGermanoCaudillo del ejército
WENCESLAOChecoEl más glorioso
WILFREDOGermanoPacificador decidido
WULSTANAGermanoLoba de piedra
WULFRANOGermanocuervo blanco de Odín
WITERICOGermanoBosque poderoso
WANGChinoRey
WENDYInglésDe la novela de Peter Pan
WALIDÁrabeNacer
WILLIAMGermanoProtector decidido
WALDOGermanoEspíritu audaz

NombreOrigenSignificado
XAVIERCatalánCasa nueva
XABIERVascoCasa nueva
XIMENAGallegoVariante de Jimena
XENIAGriegoHuésped, extranjero
XURXOGallegoVariante de Jorge
XENXOGriegoProtector de la familia
XIANChinoAquella que vive recluída
XANAGriegoAmarillo
XUXAHebreoCasta y pura
XANTHEGriegoHermosa cabellera
XOLAAfricanoEstar en Paz
XANNAGriegoPelo de oro
XARIAAmericanoRegalo de amor
XENOGriegoVoz extranjera

NombreOrigenSignificado
YAGOGallegoIgual a Jacobo
YERAYCanarioGrande
YOLANDAGermanoLa más justa
YONATÁNHebreoPríncipe de Israel
YÓLOTLNáhuatlCorazón
YEUDILHebreoArcándel
YEHUDÍHebreoHijo de Natanael
YAHVÉHebreoDios de Israel
YVONNEFrancésLa arquera
YUSUFÁrabeEquivalente a José
YURIRusoEquivalente a Jorge
YONEGriegoDe la mitología clásica
YASIRÁrabeRico
YAIZACanarioDesconocido

NombreOrigenSignificado
ZACARÍASHebreoEl Señor ha recordado
ZENOBIAÁrabeOrgullo de su padre
ZOEGriegoVida
ZITAToscanoMuchacha alegre
ZORAIDAÁrabeMujer cautivadora
ZULEMAHebreoAmante de la paz
ZEUSGriegoDios supremo
ZENAIDAGriegoDerivado de Zeus
ZENÓNGriegoSupeditado al dios Zeus
ZOLTÁNMagiarSultán
ZURIÑEVascoBlanco
ZAIDAÁrabeCrecer
ZAHARAÁrabeFlor
ZOEHebreoVida

Tags:

Administradora del portal. Amante de la vida sana, con 2 niñas maravillosas y tratando de sacar adelante este pequeño proyecto :)

5 Comentarios
  1. […] vida adulta de ese bebe. Si lo deseas, puedes consultar el artículo en el que hablamos sobre los nombres para bebe y su completo […]

  2. […] Fuente | Nombres para bebe […]

  3. Responder
    SAGRARIO-error 15/10/2015 at 12:55

    SAGRARIO – Latino – Receptáculo sagrado

    Sagrario cuando se utiliza para nombre de niña, se refiere a la VIRGEN, se llama Nuestra Señora del Sagrario.
    La mas conocida es la patrona de TOLEDO-ESPAÑA.
    Es una talla pequeña y morena que se encuentra en la Catedral de esta ciudad.
    También se puede ver en otras capitales y ciudades, talladas de forma distinta.
    Su fiesta se celebra todos los años el día 15 de agosto.

  4. […] Vía | People Foto | Mis carritos […]

  5. […] Vía | Cuatro vientos Foto | Mis carritos […]

    Dejar una respuesta